Orygami Invitaciones

Una Franquicia que incrementa ventas y se da a conocer al publico mediante el desarrollo de una App a medida y despliegue de Beacons para sus sucursales, gestión de contenidos exclusivos y ofertas de tiempo limitado mediante la App.

EXPOFRAQUICIAS 2016

Primer evento en Latinoamérica en incorporar la tecnología iBeacon y Marketing de proximidad.
Los visitantes al evento pudieron navegar en la App oficial (Prox In) con la posibilidad de recibir información y contenidos exclusivos mediante Beacons instalados en los stands. Esto proporciono métricas interesantes a tener en cuenta para futuras ediciones y la posibilidad de visibilidad a expositores que incrementaron notablemente sus visitas.

HS Eventos

Implementación de Beacons en sus eventos masivos. Brindando la posibilidad a sus clientes que se comuniquen con su publico de manera novedosa. Genero posibilidades de nuevos negocios y brindo espacios específicos en la App del evento para el envío de contenidos exclusivos. Una nueva forma de comunicación con su publico interno y externo.

Queres saber mas sobre Beacons?

10 buenas prácticas con tecnología beacon en el sector retail

¿Generas un recuerdo especial de tu marca en la mente del cliente cuando éste sale de tu tienda con su compra? En el sector retail o minorista la experiencia del cliente puede marcar la diferencia entre tu negocio y el de la competencia. 

Innovación y retail han ido siempre de la mano de los cambios en los hábitos de consumo. No te quedes atrás y descubre cómo la tecnología beacon ayuda a impulsar el engagement con tu cliente. Averigua cómo innovar, animar las decisiones de compra, fidelizar y medir el impacto de las acciones de Marketing de proximidad que lleves a cabo en el sector retail.

10 Tip´s.

1. Una imagen vale más que mil palabras.

Customiza con la imagen de tu marca los beacons. A las personas les gustan las marcas que innovan y la imagen se recuerda con más facilidad. Si asocian tu imagen con tecnología e innovación, ya estás en la mente del cliente potencial, a un paso de entrar en el corazón y que te recuerde.

2. Mejora la customer experience.

En esta línea, persiguiendo generar un recuerdo inolvidable en los clientes y hacer que vuelvan encantados una y otra vez, para alcanzar corazón y mente, es muy recomendable exprimir la creatividad de las personas, combinando tecnología beacon, contenidos, estrategia y empatía con nuestro público objetivo.

Con la tecnología beacon y la Plataforma de proximidad adecuada puedes personalizar contenidos y realizar envíos en el momento preciso y en el lugar exactoShephora en San Francisco ya lo hace:

      • Mensajes de bienvenida.
      • Recordatorios acerca de su sesión de mini-cambio de imagen.
      • Programa fidelización. Mensajes para felicitar cumpleaños.

Y más allá de estas experiencias, la tecnología beacon puede unir el mundo offline con los canales digitales para proporcionar una experiencia omnichannel para los compradores. 

3. Realiza programas de fidelización con tecnología beacon en el mismo punto de venta.

Puedes enviar a las personas que estén en la tienda con sus teléfonos móviles mensajes como: cupones de descuentos especiales, invitaciones a eventos y aperturas, descuentos en productos, web´s, videos. Lo que quieras.

4. Exprime tu creatividad en la app móvil de tu marca.

La app de tu marca tiene que ser atractiva para los clientes. De no ser así, no se la descargarán aun siendo gratuita. Además de enfocar sus funcionalidades a las necesidades del consumidor, deberás generar engagement mediante, por ejemplo, algo lúdico.

5. Envía contenidos personalizados en tiempo real a los clientes potenciales.

Puedes enviar hasta alertas de cumpleaños, actualizaciones del programa de fidelización y notificaciones sobre las novedades dentro de la tienda en el momento en que sucedan (por ejemplo, un evento).

6. Atraer personas a la tienda con tecnología beacon.

Por ejemplo, si colocas los beacons estratégicamente en un centro comercial podrás detectar a usuarios en cualquier lugar del centro y, según donde estén ubicados, podrás dirigirlos mediante mensajes de interés (ofertas, información de producto, descuentos, nuevos servicios/productos) a cada una de las tiendas del centro comercial.

7. Plataforma de Marketing de proximidad.

Una vez hayas dispuesto estratégicamente los beacons y hayas configurado tu app con los mismos, no olvides que puedes analizar y automatizar envíos con una Plataforma de proximidad. Así, podrás extraer más conversión de ventas de cada una de tus acciones de Marketing de proximidad.

8. Analiza tus campañas de Marketing de proximidad.

¿De qué sirve generar engagement si no se mide? Hay que seguir y analizar errores de los que aprender y corregir. Y por otro lado, las buenas prácticas para incrementar resultados positivos.

Con beacons, app móvil y una plataforma de Marketing de proximidad avanzada podrás analizar en tiempo real todas tus campañas de proximidad para la toma de decisiones estratégicas. Tendrás la herramienta adecuada para corregir o modificar estrategias de proximidad al momento. Desde asistencia al cliente, hasta modificar promociones.

9. Gestión de esperas con tecnología beacon.

La tecnología beacon brinda la oportunidad de ofrecer el contenido adecuado en el momento oportuno. Es decir, acortar los tiempos de espera o asistir online al cliente. Ejemplo: el cliente se encuentra esperando en una larga cola para entrar en un restaurante. Con una solución integral de proximidad, la empresa podría permitir a los clientes ver el menú con antelación, mientras esperan a que le den una mesa o consultar el horario de apertura del establecimiento si aún no está abierto.

10. Atención al cliente.

Las marcas también pueden utilizar la tecnología beacon para ayudar al cliente o facilitar una información concreta de manera inmediata. Esto permite generar un valioso feedback entre el cliente y la marca, que de otra forma, sería difícil de conseguir.

Beacons y Big Data: los datos aplicados a las estrategias de proximidad

¿Te imaginas poder trasladar la capacidad analítica de un entorno digital a un local físico? Con la tecnología beacon y el Big Data se puede analizar una tienda y un usuario físico de manera similar a como se monitoriza el comportamiento de los internautas y su actividad en las tiendas online. Ahora la experiencia física del consumidor puede personalizarse gracias a los beacons y al análisis de datos que facilita el big data.

El Big Data permite a los retailers conocer mejor al target y sus hábitos de consumo, mientras que la tecnología beacon brinda la oportunidad de localizar al usuario en el momento preciso para influir en su decisión de compra mediante geolocalización y en tiempo real. Ahora es posible monitorizar en espacios cerrados un sinfin de analíticas de interés para optimizar la comercialización de los productos o servicios.

¿Cómo optimizar mi negocio con beacons y Big Data?

  • Personalización de la experiencia de compra. Puedes enviar mensajes de bienvenida según el usuario entra en el local, felicitarle su cumpleaños a un cliente con un obsequio simbólico que tendrá que recoger en x lugar.
  • Extraer datos y monitorizar tus acciones para mejorar el engagement . Podrás realizar distintas estrategias de gaming por geolocalización y ver qué acogida tienen entre los participantes. Entra en juego tu creatividad y los objetivos de negocio que quieres alcanzar. Un ejemplo de esta experiencia en retail es la famosa cadena estadounidense Macy’s con su conocida campaña de proximidad Macy´s Walk In & Win.
  • Optimización del espacio físico y la distribución de los productos o servicios. El combinado beacons y big data permite detectar las zonas calientes para las promociones de proximidad. Es decir, se pueden recoger datos sobre los pasillos o espacios de más afluencia y en qué momentos del día se dan.
  • Mejora del servicio de asistencia. Ayudar al comprador a localizar los productos que desea, informar al público de las ofertas más próximas a su ubicación, acortar los tiempos de espera en las colas o asistirle online y facilitar información de los servicios de manera no intrusiva.
  • Programas de fidelizacion a medida. Los datos que se extraen del cliente por su geolocalización en el local pueden permitir reconocer, premiar y fidelizar a nuestra audiencia más leal para construir una relación sólida entre marca y consumidor.
  • Puedes medir el impacto de tus campañas de publicidad en la tienda física gracias a los datos que recogen los beacons estratégicamente dispuestos en el recinto ferial. Cuántos cupones descuento se han enviado, cuántas compras relacionadas se han hecho, en qué momento del día… Podrás utilizar los datos extraídos para innovar tu estrategia de marketing de proximidad y fomentar las experiencias de compra con mejores resultados.
  • Microsegmentación. La tecnología big data facilita el almacenamiento online de todos los datos recogidos por localización, así, podrás analizar los históricos de compra de cada usuario smartphone. Al disponer de estos datos sobre el cliente es más fácil generar estrategias para mejorar su customer experience a medida.
  • Influye con los datos en la decisíon de compra del cliente potencial. Los beacons permiten realizar estrategias de marketing móvil combinadas con estrategias de geomarketing. De este modo, sabiendo dónde se encuentra en cada momento y aprovechándonos del contexto, se puede influir en su decisión de compra lanzándole a través de la plataforma de marketing de proximidad el contenido específico en el momento preciso.

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